1 febrero, 2023

Entrevista con LELAND SKLAR | Bajista, músico sesionista y compositor

Cientos y cientos de discos grabados. Una amplia trayectoria laboral en la cual grandes artistas y bandas internacionales contaron con su aporte musical. Uno de los mejores bajistas de la historia. Simplemente: LELAND SKLAR.

Disfrutá de esta conversación que tuvimos con él, en la cual repasamos historias, conceptos de la vida y su camino ligado con el bajo a lo largo y a lo ancho del mundo.

LELAND BRUCE SKLAR nació el 28 de mayo de 1947, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.
A los 5 años de edad empezó a hacer música, para luego a los 12, comenzar a tocar el bajo: instrumento que lo llevaría a realizar una carrera laboral y artística impresionante.


Además de los ya mencionados al principio, a lo largo de los años, la siguiente lista de artistas y bandas, tuvo el honor de contar con la participación de LELAND (ya sea grabando algún disco o tocando en vivo en giras): Toto, Diana Ross, America, Air Supply, Laura Branigan, Sarah Brightman, Kim Carnes, Ray Charles, Art Garfunkel, Hall & Oates, Eros Ramazzotti, Enrique Iglesias, Kris Kristofferson, Steve Lukather, Richard Marx, Donna Summer, Neil Sedaka, Marta Sánchez, Linda Ronstadt, Laura Pausini, Dolly Parton, Olivia Newton-John, entre otros.

Si escuchaste las canciones: "Gloria" (Laura Branigan), "Fuego de noche, nieve de día" (Ricky Martin), "Another Day in Paradise" (Phil Collins), "It's Raining Men" (The Weather Girls), "One More Night" (Phil Collins), entre otros hits; escuchaste a LELAND y a su bajo.

Asimismo, LELAND participó como músico en distintas bandas sonoras de películas como: Cat People (1982), Metropolis (1984), Phantom of the Paradise (1974), The Postman (1997), El príncipe de Egipto (1998), Sleepwalkers (1992), Love Maximum (1994).
LELAND grabó cientos y cientos de discos; y obviamente, es uno de los mejores bajistas de la historia de la música.

"Everybody Loves Me" es el título de su libro. En él, podrás ver fotos que te dejarán asombrado y al mismo tiempo, te harán divertir mucho. Si lo querés adquirir, podés hacerlo en su sitio web.
Actualmente, él reside en Los Angeles, California, Estados Unidos. Allí toca con su banda The Immediate Family; mientras que sigue involucrado con otros proyectos y artistas musicales.

LELAND SKLAR tocando en vivo con Phil Collins

LELAND SKLAR tocando en vivo con Toto

Otras secciones informativas y culturales

Más entrevistas

Dejanos un comentario